Investigación

en Gestión

Fotografía: Setas de Sevilla – Plaza de la Encarnación

Profesora: María Victoria Hermenegildo Chávez
Fecha de publicación: 08 de junio 2023

INVESTIGACIÓN

Desde hace décadas, la investigación ha alcanzado prioridad en las ciencias médicas, gestión, marketing, y otras materias, nuevas escalas para variables ya conocidas, como por ejemplo para la calidad de servicio y satisfacción del cliente, que sean válidas tanto en el entorno online y tradicional han sido estudiadas, asimismo, las empresas investigan como realizar las campañas de marketing para ventas sin diferenciar el canal de venta (offline u online), lo que actualmente es tendencia. El estudio de nuevas variables, que pueden ser antecedentes de una variable dependiente, o variables moderadoras nuevas o poco investigadas,  podrían incluirse en un nuevo modelo; por tal motivo en esta sección se brindan algunas recomendaciones y tips para que tu investigación, básicamente artículo, conserve la originalidad (factor más importante para pasar el primer filtro), para su fundamentación, redacción del estado del arte; tips para la redacción de la metodología, y realizar los resultados, discusión, limitaciones para la gestión y recomendaciones; asimismo, mencionar algunos aspectos de qué incluir o no incluir para hacer más fino el artículo, y menos extenso. La capacidad de síntesis es muy importante ya que las revistas generalmente, piden como requisito presentar un artículo con 8000 palabras incluido gráficos y tablas en modo editable, a veces hasta anexos se incluyen en las 8000 palabras, haciendo laboriosa la simplificación y su presentación final.  

En el desarrollo de esta sección, se mencionarán algunos casos de modelos donde algunos autores han aplicado el análisis multivariante, presente en modelos causales (variable dependiente, objetivo del modelo, y supuestos factores causales) que miden y explican el efecto de las variables en el modelo; donde en general se aplican las técnicas cuantitativas de regresión y modelos de ecuaciones estructurales (structure equation model – SEM) (Sagaró del Campo, 2020).

En concreto, te brindamos algunos tips, en presentación precisa, clara y directa, de tal forma que no perderás tiempo pensando en cómo hacerlo.

Sagaró del Campo, N. M. (2020). Multivariate statistical techniques for the study of causality in medicine. Rev Ciencias Médicas 24(2).

TIPS DE INVESTIGACIÓN

Aprende feliz, vive feliz

COMENTA O SUGIERE UN TIPS DE INVESTIGACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.